¿Por qué agua filtrada?

Categorías: NewsPor Published On: junio 7th, 20200 Comentarios

Te explicamos el por qué del agua filtrada.

El agua del grifo en el Perú es segura para beber, sin embargo, aunque el agua puede verse limpia, la realidad es que tiene que viajar a través de tuberías antes de llegar a su hogar. Esto significa que el agua puede recoger fácilmente contaminantes de la agricultura como pesticidas, fertilizantes, contaminantes industriales, emisiones de automóviles, superficies de carreteras, productos farmacéuticos, productos para el cuidado personal y productos químicos para el tratamiento del agua. Lo que lleva a una mezcla química que puede no ser de su gusto.

Cómo ayuda un filtro

Un filtro de agua podrá disminuir la cantidad de contaminantes y proporcionarle mucha más agua limpia. Hay muchas formas de filtrar el agua y cada sistema de filtración tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, veremos algunos de los sistemas de filtración más comunes para que pueda familiarizarse con los diferentes tipos.

Para empezar, busque uno que esté certificado por la National Sanitation Foundation (NSF), ya que este es un grupo independiente sin fines de lucro que prueba y verifica las capacidades de reducción de contaminantes de los filtros de agua. Otro hecho importante a tener en cuenta es que cuando filtra el agua del grifo, no quiere que se quite absolutamente todo. Nuestra agua corriente estándar está llena de minerales esenciales como calcio, magnesio y potasio que nuestro cuerpo necesita.

Las ventajas de usar un filtro de agua

Filtra el cloro

El cloro desinfecta y se usa predominantemente en piscinas para combatir bacterias, también es lo mismo en el agua del grifo. El cloro se agrega para evitar que las bacterias se acumulen al viajar a través de las tuberías que se conectan a su casa. No obstante, el cloro no es bueno para usted, incluso en pequeñas cantidades. El cloro también se ha relacionado con el cáncer, por lo que cuanto más podamos evitar su consumo, mejor.

Preservar la calidad del agua

Filtrar su agua eliminará los contaminantes y cuando el agua se deteriora, generalmente los contaminantes se descomponen. El filtrado de agua elimina las sustancias que pueden pudrirse o descomponerse con el tiempo.

Comida y bebida más sabrosas

Filtrar el agua antes de cocinar puede crear alimentos más sabrosos porque el sabor natural se conserva mejor. El filtrado también alterará el sabor del agua, ya que a veces puede sentir un ligero sabor a cloro en su bebida.

Diferentes métodos de filtración

Dependiendo del área en la que viva, filtrar su agua puede diferir en importancia. Las grandes ciudades y entornos con contaminación excesiva tienen más probabilidades de beneficiarse al filtrar su agua. Ya sea que elija usar una jarra de agua o debajo del filtro de mostrador, reducirá su huella de carbono, especialmente si tiende a comprar agua embotellada.

Filtros de carbón activado

Esta técnica utiliza pequeñas piezas de carbono, que han sido hechas para ser extremadamente porosas. El carbono atrae y absorbe partículas grandes como sedimentos y limo de su agua. Dependiendo del tamaño de los contaminantes que elimine el filtro, que van desde 50 micras hasta 0,5 micras, dependerá de qué tan efectivo sea el filtro. Cuanto más pequeños sean los contaminantes que el filtro pueda eliminar, mejor, ya que esto podrá atrapar partículas grandes y pequeñas.

El carbón activo es muy efectivo para eliminar el cloro y otras sustancias químicas que hacen que su agua tenga un sabor extraño. Pero es importante tener en cuenta que los filtros de carbón no hacen que su agua sea pura. A continuación se muestra lo que no puede filtrar:

  • Sólidos disueltos, incluidos minerales, sales o metales.
  • Las bacterias
  • Contaminantes inorgánicos como arsénico, asbesto y plomo.

Ablandadores de agua

Este filtro o accesorio es un sistema diseñado para eliminar / reducir el calcio y el magnesio del agua intercambiándolo con sodio. Los suavizantes no eliminan la contaminación química por sí mismos, pero cuando se colocan con otros sistemas de filtración de agua son muy beneficiosos.

Si tiene agua dura donde vive, sabrá que puede causar varios problemas en toda su casa, incluyendo tuberías obstruidas, incrustaciones de cal y una disminución de la espuma de jabón. Este problema puede tratarse con un ablandador de agua para reducir los impactos negativos del agua dura.

Muchos filtros de RO y sistemas para toda la casa vienen con un ablandador de agua. Esto se debe principalmente a que el ablandamiento del agua protegerá y prolongará la vida útil del filtro RO y del sistema de toda la casa. Se recomienda un accesorio de agua blanda si está pensando en un filtro para toda la casa o un filtro de ósmosis inversa, ya que el agua dura puede dañar los filtros después de un uso prolongado. Esto se debe a que el agua dura contiene mucho más calcio y magnesio, lo que causa cal con el tiempo.

Tipos de filtros de agua

Filtros debajo del lavadero

Estos tipos de filtros de agua son excelentes porque están escondidos fuera de la vista. Ofrecen una filtración de muy alta calidad, pero generalmente requieren que un profesional los instale.

Filtro bajo lavadero Aquasana AQ-5300

Filtros de encimera

Estos filtros fuerzan el agua durante todo el proceso de filtración, lo que ayuda a que el agua sea más segura y sabrosa. Al hacer esto, elimina más contaminantes que los filtros de agua de jarra estándar. Estos filtros aún hacen un muy buen trabajo, pero ocuparán espacio en su encimera y son una alternativa más barata que los filtros debajo del mostrador. Los sistemas de encimera requieren una instalación mínima, ya que están formados principalmente por una manguera pequeña que no es un accesorio permanente.

Filtro de encimera Aquasana AQ-4000

Este filtro tiene un sistema de filtración único, que utiliza una combinación de filtración de carbono, intercambio iónico y filtración submicrométrica. Puede filtrar el 99.99% de Cryptosporidium y Giardia (parásitos resistentes al cloro) pero aún se deja en los minerales traza naturales como el calcio y el magnesio. El filtro durará 500 galones (2,300 litros) o 6 meses.

Sistemas para toda la casa

Este tipo de filtro proporciona agua limpia para toda la casa en lugar de solo los grifos de la cocina. Puede esperar agua limpia para beber, cocinar, lavar la ropa, la ropa y bañarse. Estos sistemas son excelentes para el uso a largo plazo y generalmente usan un proceso de 4 pasos. El primer paso evita la obstrucción y los bloqueos, ya que elimina partículas más grandes, impurezas y contaminantes en el agua. Este paso atrapa cualquier cosa que tenga aproximadamente cinco micras de tamaño. El agua filtrada de la primera etapa se somete a un proceso de eliminación de cloro.

Obviamente, este proceso elimina el cloro que se agrega antes de que llegue al grifo, pero también elimina cualquier otro contaminante como los metales pesados ​​solubles en agua y las escamas. Se agrega cloro a nuestra agua para desinfectar cualquier contaminación que haya ocurrido. Sin embargo, el olor y el sabor del cloro pueden hacer que su agua potable sea desagradable. El carbón activado se usa como el tercer paso para filtrar el agua. Este paso puede eliminar herbicidas, pesticidas, productos farmacéuticos y otros compuestos químicos que pueden estar presentes en su agua.

La eliminación de desechos es el último paso en un sistema de filtro de agua para toda la casa, donde los contaminantes restantes que se han eliminado del agua entrante en los tres pasos anteriores se eliminan.

Filtro para toda la casa Aquasana Rhino EQ-1000

Este filtro sigue los pasos anteriores para proporcionar agua limpia y segura a su hogar. Si está buscando un sistema de filtración más grande que dure un poco más, le sugerimos que eche un vistazo al EQ-1000. Este sistema de toda la casa dura hasta 10 años y presenta el mismo diseño innovador de filtración de flujo ascendente que nuestro EQ-600. También tiene un prefiltro más grande de 20 pulgadas para proteger su hogar de contaminantes del agua y productos químicos de hasta 1,000,000 de galones.

Filtros de ducha

El cloro se usa en toda la casa y cuando te duchas también te lavas con cloro. Esto a menudo puede provocar piel seca e irritada que puede causar picazón, pero un filtro de ducha neutralizará los productos químicos, dejando su piel naturalmente sutil. Lo mismo vale para tu cabello. Siempre que haya estado nadando, puede notar que su cabello está seco y encrespado. Esto se debe a que el cloro elimina los aceites naturales del cuero cabelludo que hidratan el cabello. Los filtros de ducha pueden restaurar el brillo y la textura natural de tu cabello al aumentar la elasticidad.

Filtro de ducha Aquasana AQ-4100

El filtro de ducha Aquasana ayuda a su familia a bañarse en agua filtrada con un simple accesorio a su línea de ducha. El exclusivo sistema de filtro de ducha de dos etapas utiliza una combinación de medios de oxidación de cobre-zinc y carbón de cáscara de coco, para reducir el 91% del cloro en su agua. Los cartuchos de filtro de ducha Aquasana duran 6 meses o 10,000 galones.

Comparte este artículo