10 razones por las que tu cabello está seco
Me preguntan MUCHO sobre el cabello seco. El cabello natural de nosotros, los de piel oscura, no retiene bien la humedad, debe ser asistido.
Por: Roshini Cope
AQUASANA, INC
Me preguntan mucho sobre el cabello seco. El cabello natural de nosotros, la gente negra {afroamericanos} no retiene bien la humedad, debe ser asistido. En términos generales, nuestro cuero cabelludo produce menos sebo {aceite} que nuestros homólogos que no son negros y, además de eso, nuestros rizos en bucle dificultan que el sebo se distribuya por el tallo del cabello. Por cierto, esto también es parte de por qué nuestro cabello no es tan brillante. Es un «pelo» difícil.
1. TÚ, AMIGO MÍO, NO BEBES SUFICIENTE AGUA.
Lo has escuchado antes, pero vale la pena decirlo de nuevo {para que entre en esa cabeza seca que tienes}: eres lo que come bebes. El agua es humedad. Bebe más agua, sé más hidratado. Si no te gusta el agua sola, intenta agregar pepino, menta o remoja una bolsita de té en tu vaso para que sea más apetecible.
2. USTED, SEÑORA, NO SE HUMECTA EL CABELLO ENTRE PEINADOS.
Usa una botella de spray con un acondicionador sin enjuague como mínimo cada 3 días, enfocándote en las puntas. Si te preocupa que la humedad extra arruine tu peinado, asegúrate de que tu cabello esté lo suficientemente humectado ANTES de peinarlo, y trata de usar una botella rociadora fina para distribuir el agua de manera eficiente en una cantidad menor. Mi botella de spray actualmente contiene aproximadamente un 90% de agua y un 10% sin aclarado ( Sénica Senk o Kinky Curly Knot Today ). Lea los comentarios de esta publicación para obtener más sugerencias de acondicionadores sin enjuague de otros lectores.
3. USTED, SEÑOR, MANTENGA LA HUMEDAD.
Los selladores atrapan la humedad en tu cabello. Si no haces este paso, toda esa buena humedad se evaporará en la atmósfera y ¿de qué sirve eso? Nada. Después de rociarme el cabello, lo sello {concentrándome en las puntas} con una mezcla de manteca de karité y aceite de coco {pero cualquier aceite ligero funcionará}.
4. USTED, SEÑORITA THANG, ESTÁ USANDO EL CHAMPÚ EQUIVOCADO.
No soy alguien para probar el equilibrio del pH y todo eso {aunque compré tiras de prueba hace eones y nunca las usé #falla}, pero la esencia básica es que si el champú tiene el pH incorrecto, tiene un gran potencial para causar estragos en tu pelo. El pH natural del cabello está entre 4 y 4,5, así que ese es tu objetivo. Si su champú también contiene detergentes fuertes que le quitan a su cabello los aceites necesarios, entonces debe cambiar o considerar el lavado con acondicionador entre sus lavados clarificadores más «secantes».
5. USTED, SEÑORITA SEÑORITA, CALIENTA EL ESTILO PERO NO HACE NADA EXTRA PARA COMPENSAR EL DAÑO INHERENTE CAUSADO.
Peina tu cabello como quieras, pero mantente informado de las elecciones que estás haciendo. Si te peinas con calor dañas las hebras de cabello. Período. El peinado con calor rompe los enlaces en la estructura del cabello. Dicho esto, si elige peinar con calor, asegúrate de aumentar todas tus técnicas de hidratación y prevención, y opta por peinarte con la configuración de calor más baja posible.
6. TÚ, BOO BOO, ESTÁS CONSTANTEMENTE EXPUESTO A LOS ELEMENTOS Y NO PROTEGES TU CABELLO.
Puede que el sol, la nieve, el viento y el aguanieve no detengan el servicio postal, pero pueden ponerte los pelos de punta. Si nunca has considerado la paliza que puede estar recibiendo tu cabello debido a estar constantemente en contacto directo con los elementos exteriores, es posible que sufras de cabello seco que se puede prevenir por completo con un sombrero forrado de satén o de ala ancha y un estilo protector o dos. Recuerda también que tus abrigos y camisas de cuello alto pueden rozar el cabello, resecarlo y causar que se rompa.
7. TÚ, POOKIE, DUERMES EN UNA FUNDA DE ALMOHADA DE ALGODÓN.
¿La gente todavía hace esto? ¡No hagas esto! Si tienes el cabello natural, debes dormir sobre satén, ya sea en forma de cabello cubierto con un gorro/pañuelo de satén, o cabello directamente sobre una funda de almohada de satén. Hago ambas cosas #triunfador. El satén no absorbe la humedad de tu cabello y piel como lo hace el algodón y reduce la rotura debido a la fricción creada mientras duermes.
8. TÚ, P-BOOGIE, TE SALE AGUA DURA DE LA DUCHA.
Cada ciudad tiene una calidad diferente de suministro de agua. Mi cabello se comporta completamente diferente cuando lo lavo en Missouri que cuando lo lavo en las Islas Vírgenes. Si vives en una ciudad con agua dura {léase: alto contenido de minerales}, es posible que tu cabello se cubra y se seque por ello. Considere comprar un filtro para colocarlo en el cabezal de la ducha para lograr una piel y un cabello más suaves.
9. TÚ, CACA, TE TIÑESTE EL PELO
Teñir el cabello funciona de manera similar al peinado con calor, ya que cambia la estructura física real de los mechones de cabello. Las mismas reglas se aplican si tu cabello ha sido teñido, ESPECIALMENTE si el color se ha aclarado de tu color natural. Aumenta todas tus técnicas de hidratación y prevención y no te tiñas con frecuencia si puedes evitarlo.
10. TÚ, LINDA SUE, NADAS CON EL PELO DESCUBIERTO
Dicen que los negros no nadan. Al ver que soy de las Islas Vírgenes y conozco a muchas personas morenas a las que les encanta la piscina, llamo puros bupkis a esa teoría. El cloro en el agua de la piscina y la sal en el agua del océano están secando el cabello de cualquiera, pero especialmente el cabello que crece en un cuero cabelludo que no produce mucho aceite como es. Lo mejor es usar un gorro de natación , pero si no te gusta {como a mí}, por lo menos enjuaga tu cabello después de cada sesión de natación y sigue con un buen sellador. Esperamos que esta publicación te ayude a darte una idea de por dónde empezar en tu búsqueda para conquistar el cabello seco.