Consejos para un cabello saludable: Tus mechones se verán y se sentirán geniales

Tan pronto como el cabello crece, muere, por lo que es esencial nutrir el cuero cabelludo con los nutrientes adecuados para que el cabello luzca y se sienta saludable. Consulte estos posibles problemas y nuestros consejos para la prevención.

Por: Alyssa Scavetta
AQUASANA, INC

El cabello es una cosa divertida con la que puede obsesionarse. Algunos de los peinados más famosos, como el cabello del jugador de la NFL Troy Polamalu, requieren un mantenimiento masivo y están asegurados por más de $ 1 millón, no está fácil imaginarlo. Otros peinados son tan atemporales y copiados tan incesantemente que aparecen en disfraces de Halloween, representaciones teatrales, sesiones de fotos y más. Pero incluso para quienes tienen un seguro de cabello costosísimo, puede ser difícil de mantener. E incluso, a medida que las personas envejecen, muchas descubren que el cabello crece a un ritmo alarmantemente más lento que en el pasado. La producción de aceite de la piel se ralentiza, produciendo un cabello seco y quebradizo. Se vuelve más difícil de manejar, y simplemente no se ve tan atractivo y vivo como hace un par de años. Así que, un punto más para los del seguro de cabello.

cabello suave perfecto

Recuerda recortar tu cabello con frecuencia para evitar las puntas abiertas y el quiebre fácil. ¡Es tan importante mantener el cabello sano por fuera como por dentro!

Muchas personas no se dan cuenta de que tan pronto como crece el cabello, muere, por lo que es esencial nutrir el cuero cabelludo y el cuerpo con los nutrientes adecuados para que el cabello luzca y se sienta saludable. Consulte nuestra lista de problemas del cabello a continuación y vea lo que puede hacer para prevenir muchos de estos problemas del cabello.

PÉRDIDA DE COLOR

Lo creas o no, el cambio de color en tu cabello puede tener más que ver con un desbordamiento de químicos que con el envejecimiento. Una acumulación de peróxido de hidrógeno (un subproducto de las reacciones químicas normales dentro del cuerpo), por ejemplo, impide la capacidad de su cuerpo para producir pigmento. Se acumula dentro de los folículos pilosos y deja los órganos incapaces de producir mechones de cabello de colores. A medida que envejece, la capacidad de su cuerpo para neutralizar el peróxido de hidrógeno disminuye considerablemente, lo que resulta en una interrupción de la síntesis de melanina (pigmento de color natural). Investigadores de la Universidad de Nueva York también descubrieron que el daño solar hace que las células madre productoras de melanina abandonen el poste cuando se exponen a los rayos UV.

ROTURA Y ADELGAZAMIENTO

Aunque la nutrición y la genética juegan un papel en esto, sin darnos cuenta le hacemos muchas cosas a nuestro cabello que conducen a la rotura y eventual adelgazamiento. Los tratamientos para el cabello como los tintes químicos, la decoloración, el planchado caliente, el secado con secador, el bronceado y las permanentes pueden dañar permanentemente el cabello fino. Cepillar y peinar demasiado el cabello también dejará infelices tanto al cabello como al cuero cabelludo. Es importante reponer el cabello tanto como se utiliza. Recuerda ser cuidadoso con tu cabello. Deje que se seque al aire y no ejerza demasiada tensión en el cuero cabelludo durante demasiado tiempo para evitar este problema. Córtelo con frecuencia para evitar las puntas abiertas e invierta en un excelente juego de champú y acondicionador orgánico.

PÉRDIDA DE CABELLO

La pérdida de cabello es un problema muy común que viene con la edad. Puede ocurrir debido al uso de medicamentos de venta libre, estrés, cambios en el estilo de vida, deficiencias hormonales y nutricionales, o simplemente genética. Se sentirá aliviado al saber que no toda la pérdida de cabello es permanente. Un cambio dramático en el estilo de vida (como el estrés, la cirugía o la dieta), la tiroides hipoactiva o hiperactiva, el uso de medicamentos, la quimioterapia o incluso una deficiencia de hierro pueden causar la caída del cabello. Esto es reversible de muchas maneras mediante la interrupción de los tratamientos, la interrupción del uso de medicamentos innecesarios, la normalización de los niveles de la tiroides e incluso la espera de un par de meses para que vuelva a crecer.

Los suplementos para la caída del cabello se parecen mucho a los suplementos para la pérdida de peso: prometen más de lo que realmente hacen.

ANTÍDOTOS

Los suplementos para la caída del cabello se parecen mucho a los suplementos para la pérdida de peso. Prometen más de lo que realmente hacen, dejando a muchos consumidores frustrados y sin esperanza. En su lugar, concéntrese en suplementos orgánicos saludables junto con una dieta saludable que pueda ayudar a impulsar el crecimiento, el grosor y la vida del cabello.

El cabello, los folículos y la piel necesitan diferentes tipos de aceites, proteínas, grasas y minerales para mantener un cabello saludable. Echa un vistazo a continuación a nuestras mejores recomendaciones para mantener un cabello hermoso:

  • Mantenga una dieta saludable: su consumo de minerales, proteínas y vitaminas debe ser equivalente al uso que hace su cuerpo de ellos. Trate de incluir más ácidos grasos omega-3 en su dieta diaria. Estos se pueden encontrar en alimentos como la linaza, ajonjolí, las nueces, sacha inchi, entre otros. Comer estos alimentos regularmente fortalecerá su cabello.
  • Aceite de ricino y aceite de almendras: El aceite de ricino y el aceite de almendras hacen maravillas para el crecimiento y el grosor del cabello, así como para el cuero cabelludo. Ayudarán a prevenir la sequedad y la fragilidad mientras le dan a tu cabello un brillo saludable.
  • Suplementos de sílice y vitamina B: el sílice (cola de caballo) y la gama completa de suplementos naturales de vitamina B (incluida la biotina) ayudarán enormemente a la renovación del cabello. Ambos funcionan para renovar los folículos pilosos y las raíces. Ayudan con el equilibrio hormonal mientras se unen con minerales en el cuerpo para llevar los nutrientes al cabello y la piel. Esto asegura que los folículos pilosos reciban todos los nutrientes esenciales que necesitan para hacer crecer un cabello sano. Es importante recordar que estos suplementos no estimulan el crecimiento del cabello; simplemente hacen crecer el cabello existente más grueso y con más volumen.
  • Queratina: Un complemento importante en la regeneración del cabello, la queratina es el principal componente fibroso del cabello. Contiene elementos derivados orgánicamente que no solo ayudan a mantener una cabellera llena al equilibrar las hormonas, sino que también ayudan a mejorar la salud en general. Además, ayuda a reducir el colesterol e inhibe el desarrollo del cáncer.
  • Instale un filtro de ducha: y finalmente, proteja su cabello con un filtro de ducha, uno que elimine al menos el 90% del cloro y otros contaminantes. El cloro del agua actúa en contra de su organismo y de los nutrientes que le has aportado a lo largo del tiempo, haciendo envejecer y resecar el cuero cabelludo. Esto da como resultado caspa, rotura y más daño a su cabello mientras realiza actividades cotidianas.

El filtro de ducha adecuado protegerá todo su cuerpo de una amplia gama de contaminantes, incluidos los que se vaporizan y son absorbidos por la piel. Pero más que nada, el filtro de ducha adecuado le ayudará a respirar tranquilo y a disfrutar una vez más de un cabello y una piel suaves, abundantes y saludables .

El Agua Es Primordial

Compartiendo los últimos blogs e información sobre la calidad del agua y cómo afecta nuestras vidas