¿Debo darle agua filtrada a mi perro o a mi gato?

Categorías: NewsPor Published On: diciembre 18th, 20220 Comentarios

Darles a los perros, gatos y otras mascotas suficiente agua es importante para su salud. Pero, la calidad del agua es tan importante como la cantidad. Aprenda por qué el agua filtrada es buena para las mascotas.

Por: Raquel Carolo
AQUASANA, INC

 

Los veranos son cada vez más cálidos, y con esas altas temperaturas llegan las advertencias para mantenerse hidratado y beber suficiente agua. Pero incluso si tenemos mucho cuidado de hidratarnos bien a nosotros mismos y a nuestras familias, podríamos estar pasando por alto la hidratación de otro miembro de la familia. Sí, estamos hablando de nuestros gatos, perros y otras mascotas que confían en nosotros para mantenerlos seguros, alimentados y saludables.

Toda nuestra familia animal se deshidrata como los humanos. Necesitan una onza de agua por libra de peso corporal todos los días y aún más cuando hace mucho calor afuera, especialmente cuando el termómetro parece subir más con cada verano que pasa. La deshidratación en perros y gatos también puede parecerse a la deshidratación en humanos, con síntomas como debilidad, nariz y boca secas, letargo y (un signo más específico de los animales) mucho jadeo. Por lo tanto, es especialmente importante mantener el flujo de agua para nuestros amigos caninos y felinos.

Pero aunque estamos más atentos a si las mascotas de la familia están recibiendo suficiente agua, también vale la pena considerar la calidad de esa agua. Según la Agencia de Protección Ambiental, la contaminación del agua afecta a más del 40 % de los ríos y al 46 % de los lagos de los Estados Unidos, lo que la convierte en una grave amenaza para los seres humanos y los animales salvajes y domésticos. Se pueden encontrar rastros de escorrentía de fertilizantes, erosión, contaminación y desastres ambientales en gran parte del agua en los Estados Unidos, incluso después de los procesos de limpieza municipal.

Entonces, si ha pensado mucho en la calidad de su propia agua, tal vez se haya detenido a preguntar: ‘¿Debo darle a mi perro (o gato) agua filtrada?’ La respuesta, en pocas palabras, es sí. Porque no solo los humanos se ven afectados por los contaminantes del agua, sino también los perros y los gatos.

Si está indeciso sobre el agua filtrada para perros y el agua filtrada para gatos, aquí hay cinco razones por las que puede pensar en ello.

1. Aumento de la ocurrencia y el riesgo de cianobacterias y floraciones de algas

Gracias al cambio climático, una ocurrencia cada vez más común es la proliferación de algas en cuerpos de agua. Esencialmente, la escorrentía del exceso de fertilizantes y minerales, la erosión y cualquier cantidad de cosas que pueden terminar en las vías fluviales son empujadas hacia los arroyos donde aumentan lo que se llama turbidez o la cantidad de sólidos que flotan en los cuerpos de agua. Eso bloquea la luz solar del agua y (especialmente si hay un exceso de nutrientes de, por ejemplo, fertilizantes) fomenta el crecimiento de algas.

Cuando estas floraciones de algas crecen fuera de control, pueden desarrollar cianobacterias que poseen potentes neurotoxinas que pueden enfermar tanto a las mascotas como a los humanos con resultados fatales. Por ejemplo, la proliferación de algas en Austin, Texas, en 2019 mató a varios perros.

El tratamiento de agua municipal asume la tarea de eliminar gran parte de estos tipos de toxinas y contaminantes del suministro de agua que va a nuestros hogares, pero a menudo puede dejar rastros de elementos, sin mencionar que no puede dar cuenta de la calidad de las tuberías que entregan el agua. agua a nuestras propiedades o a quienes la llevan a nuestros hogares, como puede atestiguar Flint, Michigan.

2. El agua dura puede causar problemas urinarios en perros y gatos.

Un estudio reciente realizado por Trupanion, una compañía de seguros para mascotas, encontró una correlación entre las ciudades que recibieron clasificaciones altas de agua dura de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y una alta incidencia de reclamos más grandes por problemas urinarios en gatos, en particular gatos machos. Según los hallazgos de Trupaion, los dueños de gatos machos tienen 1,5 veces más probabilidades de presentar reclamaciones por problemas urinarios. Y los dueños de gatos tienen un 40% más de probabilidades de hacer tales afirmaciones que los dueños de perros.

perro mascota mueble

Sin embargo, los perros no están exactamente libres de problemas causados ​​por los minerales adicionales en el agua dura. En las comunidades que la EPA identificó como de agua dura, Trupanion afirmó que los dueños de perros tenían “condiciones comúnmente reportadas que incluyen infecciones del tracto urinario, incontinencia, cistitis y cristaluria” en sus compañeros caninos. Además, Trupanion descubrió que los dueños de perras tenían 2,5 veces más probabilidades de presentar un reclamo por problemas urinarios que los dueños de perros machos.

Mientras tanto, Ground Water Governance informa que “La presencia de calcio y magnesio en el agua del grifo puede causar cristales en la orina, infecciones del tracto urinario e incontinencia”.

Además de no querer que nuestras mascotas sufran, también existe una preocupación financiera. Las reclamaciones que se presentan a través de Trupanion no son económicas. Los precios de las reclamaciones tanto para gatos como para perros oscilaron entre $77 razonables y más de $1200 para diagnóstico y tratamiento. Ese no es solo un argumento para filtrar el agua de sus mascotas, sino también para comprarles un seguro.

3. La contaminación por plomo puede tener efectos a largo plazo en las mascotas

Desde que salió a la luz la crisis de Flint en 2014, la contaminación por plomo ha sido noticia una vez más. Y un estudio de 2017 en “The Journal of the American Veterinary Medical Association” (JAVMA) informó evidencia de que la contaminación por plomo de Flint tuvo consecuencias más allá de la población humana, extendiéndose incluso a las mascotas domésticas. Entre los animales Flint que probaron, la “concentración mediana de plomo en sangre para los perros Flint fue cuatro veces la concentración mediana en las poblaciones de control”. Según el informe, este nivel elevado continuó incluso después de que los dueños comenzaran a dar agua limpia a sus perros.

De hecho, incluso pequeñas cantidades de exposición al plomo pueden tener un mayor impacto en los animales que en los humanos. Los investigadores de JAVMA también señalaron un informe de 1994 del Centro de Información e Investigación de Residuos Peligrosos de Illinois que encontró que los perros y gatos “eran más propensos que sus dueños a tener concentraciones altas de plomo en la sangre”. Además, señalaron los investigadores, el plomo es una causa de convulsiones intermitentes en los gatos.

Si no vive en Flint, puede ser tentador ignorar los problemas de plomo en el agua, pero considere la advertencia de la EPA de que las casas construidas antes de 1986 probablemente tengan, si no tuberías de plomo, tuberías que contienen plomo. De hecho, se permitió que las tuberías, los accesorios y los accesorios nuevos tuvieran hasta un 8 por ciento de plomo hasta 2014, lo que significa que incluso las casas construidas entre esa fecha y 1986 podrían tener tuberías que exponen a las mascotas domésticas al plomo.

4. El exceso de hierro del agua puede envenenar a los perros

El agua sin filtrar también puede contener hierro, lo que puede traer sus propias preocupaciones a los perros. Según el servicio veterinario Wag, “el exceso de hierro actúa como un veneno en el organismo de tu perro, y provoca daños en los sistemas gastrointestinal, hepático, metabólico, nervioso y cardiovascular porque el cuerpo no es capaz de expulsar el hierro”.

La toxicidad por hierro generalmente ocurre si su mascota ingiere algo que no debe, como una vitamina caída, pero si vive en una ciudad con agua dura, las mascotas también podrían estar ingiriendo ese exceso de hierro de fuentes menos obvias, como sus propios tazones de frío, refrescante agua dura.

5. Exposición a subproductos químicos del agua tratada con cloro

La mayoría de los tratamientos de agua de la ciudad usan cloro para tratar y desinfectar el agua y matar las bacterias dañinas antes de repartirla a los residentes en sus hogares. Este cloro se elimina antes de que abandone el tratamiento municipal, por supuesto, pero los elementos traza pueden permanecer en nuestro suministro de agua.

En general, pequeñas cantidades de cloro son seguras en el agua potable, pero combinadas con otros elementos traza que se encuentran naturalmente en el agua, pueden producir sustancias químicas peligrosas conocidas como subproductos de la desinfección, como el cloroformo y el bromoformo.

 

No solo los humanos se ven afectados por los contaminantes del agua, sino también los perros y los gatos.

 

¿El agua filtrada es buena para gatos y perros?

Hay esperanza en mantener saludables a tus mejores amigos peludos porque el agua filtrada es buena tanto para perros como para gatos. Y hay muchas maneras de proporcionar a toda la familia, ya sea humana o animal, agua saludable que los nutra (sin importar las circunstancias de su agua) gracias a la filtración de agua de última generación.

Para algo portátil o si está alquilando, la máquina de agua limpia de Aquansana filtra 77 contaminantes, incluido el plomo, sin mencionar que es una adición elegante a su encimera. Es una filtración que puedes llevar contigo sin importar cuántas veces cambies de dirección.

Aún así, otros filtros pueden cubrir toda la casa y brindarle agua saludable directamente del grifo. Para una cobertura de toda la casa, no busque más allá del filtro para toda la casa, que filtrará el plomo y el cloro, así como el PFOS y otros contaminantes. Está certificado por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), lo que significa que ha sido probado y comprobado que cumple con el estándar NSF.

Pero aún otras personas pueden estar pensando más en el largo plazo. En ese caso, el complemento Rhino 1,000,000 Gallons with Salt-Free Water Conditioner filtrará el agua para su familia y mascotas durante, como su nombre lo dice, un millón de galones y 10 años, y también ayudará a combatir el agua dura. Independientemente del filtro de agua que elija para sus mascotas y su familia, descansará más tranquilo sabiendo que les está dando agua más limpia y saludable.

Comparte este artículo