Datos importantes para tener agua más saludable

Categorías: NewsPor Published On: enero 7th, 20230 Comentarios

Inicia un 2023 cargado de buena salud

Por: Alyssa Scavetta
AQUASANA, INC

Durante esta época del año, podríamos decir que el calor aumenta, cierto? Esta es la temporada en la que la hidratación es más importante: para nuestras plantas, nuestros mejores amigos peludos, nuestras familias y nuestros propio cuerpo. El año pasado hablamos y reiteramos lo importante que es el agua para nuestras vidas. Y este año, estamos poniendo todo nuestro enfoque en los aspectos positivos: cómo tener agua más saludable en su propia casa.

Porque no importa si tiene agua de pozo, agua de la ciudad o simplemente busca filtrar contaminantes en su cocina, hay muchas maneras de obtener agua limpia y saludable para toda su familia.

1. OBTENGA AGUA POTABLE EN EL GRIFO DE SU COCINA

La mayoría de las ciudades obtienen su agua del río, acuífero o lago más cercano. En nuestra ciudad, el 80% proviene del rio Rimac.

Pero no importa de qué municipio esté extrayendo agua, en Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental (EPA) requiere que cada municipio analice y publique un informe anual de calidad del agua (cada 1 de julio) llamado Informe de Confianza del Consumidor (CCR). Este informe le dirá todo lo que necesita saber sobre la calidad del agua cuando sale de la instalación de tratamiento y llega a su hogar. Entonces, no sería ideal que pudiéramos tener acceso a este informe en nuestra Lima?

EE.UU.. Usando a Austin como ejemplo, un Informe reciente sobre la calidad del agua reveló contaminantes presentes en el agua potable, incluidos “virus y bacterias… pesticidas y herbicidas… productos químicos orgánicos, del uso industrial o del petróleo, [y] materiales radiactivos, que pueden ocurrir naturalmente .” Pero aquí está la cosa. Ese informe muestra lo que sucede después del tratamiento, no antes. Y aunque la EPA dice que estos contaminantes están bien en pequeñas cantidades, eso no nos parece bien a nosotros y tampoco debería sentarle bien a usted. De hecho, es en realidad durante el proceso de tratamiento que algunos subproductos pueden terminar en el agua en pequeñas cantidades.

Después del proceso de tratamiento, es esa misma agua la que viaja a través de las tuberías hasta la cocina, recogiendo metales y contaminantes en el camino.

Además, hay contaminantes como PFAS ‘ que se encuentran en los artículos que usamos todos los días, como sartenes antiadherentes, que a su vez terminan en nuestra agua y permanecen allí después del tratamiento. Incluso las tuberías construidas en su casa, que en muchas casas antiguas están hechas de plomo, son incubadoras de contaminantes, lo que le deja plomo en el agua potable .

La solución aquí es simple: invertir en un sistema de agua potable . Los sistemas Aquasana utilizan la tecnología de filtración Claryum certificada por la NSF para reducir el 99 % del plomo y otros 76 contaminantes, 15 veces más que el filtro de jarra líder. Los contaminantes se filtrarán después de que el agua haya ingresado a las tuberías de su hogar, pero antes de que abra el caño. Marcarán la diferencia entre el agua contaminada y el agua limpia y saludable para sus frutas, verduras, mascotas y miembros de su familia.

Los sistemas Aquasana utilizan la tecnología de filtración Claryum certificada por la NSF para reducir el 99 % del plomo y otros 76 contaminantes, 15 veces más que el filtro de jarra líder.

COMPRAR FILTROS CLARYUM


2. USUARIOS DE POZOS: PROTEJAN SU AGUA DESDE EL PRINCIPIO

Ahora imagine que está en su propio par de acres de tierra con un hermoso horizonte despejado de edificios. Está en un sistema de agua de pozo. ¿Cómo lo sabe? No paga la factura del agua.

En los Estados Unidos, más de 13 millones de hogares usan agua de pozo comunitario o privado, no de una fuente regulada por el gobierno federal o municipal. Los propietarios de pozos privados son responsables de su propia gestión de la calidad del agua.

Si bien los pozos privados no están totalmente desregulados, no existen leyes vigentes (de la EPA o de otro tipo) que dicten con qué frecuencia, si alguna vez, los propietarios de pozos privados deben analizar su agua para detectar contaminantes.

Y esto es lo que es preocupante al respecto: después de una inundación, sequía u otra situación, el agua subterránea podría experimentar una contaminación grave de las plantas de fabricación cercanas, corrales de ganado, tanques sépticos y más. Por ejemplo, según un estudio realizado por el Departamento del Interior de los Estados Unidos, el 23 por ciento de los pozos privados (y nuevamente, eso es un total de 13 millones de personas que usan pozos en los EE. UU.) contenían un nivel de contaminantes del agua lo suficientemente alto como para causar una preocupación por la salud. Y dado que no se imponen requisitos de análisis regulares a su pozo privado o comunitario, es aún más imperativo que analice periódicamente el agua de su pozo en busca de contaminantes.

Independientemente de la configuración de agua de su pozo o comunidad y los contaminantes presentes en él, es aconsejable que invierta en un sistema de agua de pozo para toda la casa , incluido el filtrado UV, que puede atacar las bacterias antes de que ingrese al suministro de agua de su hogar.

COMPRAR FILTRO DE POZO PARA TODA LA CASA


3. EMBOTELLA TU PROPIA AGUA LIMPIA DURANTE EL REGRESO A CLASES

Durante el regreso a las clases, los miembros más importantes de nuestra comunidad, nuestros niños, también son los más vulnerables a los contaminantes en el agua potable.

Estadísticas en los Estados Unidos.. los niños beben 2,5 veces más agua que los adultos en proporción a su peso corporal, lo que los hace más susceptibles al envenenamiento por plomo que los adultos.

Además, según EatRight.org , se recomienda que los niños de 4 a 8 años beban siete vasos de agua al día; las niñas de 9 a 13 años deben beber 9 tazas al día y los niños 10 tazas; las chicas de 14 a 18 años deben beber 10 tazas al día y los chicos 14 tazas.

Entonces, aquí hay un artículo en nuestra lista de compras para el regreso a la escuela que le dará a su hijo acceso a agua potable limpia, ya sea que esté en casa o en el salón de clases: una botella de agua reutilizable. Nuestras botellas de agua limpia sin BPA vienen en acero o plástico , lo que las hace casi irrompibles. Y si vierte agua limpia y filtrada de Aquasana en sus botellas, sabrá que están obteniendo los minerales saludables que sus cuerpos y mentes en crecimiento necesitan.

Le invitamos a sentarse con ellos y analizar la higiene de las bebederos de agua, y dé a sus hijos el regalo del agua limpia.

COMPRAR BOTELLAS


4. VERIFIQUE LAS CERTIFICACIONES DE FILTROS

Ya sea un sistema para toda la casa o un sistema de agua potable, los filtros de agua pueden ayudarlo a respirar tranquilo, cocinar fresco y beber agua limpia y saludable.

Pero antes de investigar sobre su próximo filtro de agua, asegúrese de haber buscado productos con certificaciones independientes. Un fabricante puede decir, “elimina hasta el 99.99 por ciento del fluoruro”, pero sin la certificación que lo respalde, podría terminar pagando ese placebo en más de un sentido.

Primero, busque un sello de certificación de NSF International o IAPMO; ambas son organizaciones de prueba de filtros de agua sin fines de lucro que establecen estándares para los consumidores. Por ejemplo, el sello del filtro UV certificado por la NSF de Aquasana significa que se ha demostrado que reduce el 99,9 % de las bacterias y los virus presentes en el agua del grifo. Puede comenzar consultando nuestra lista de los 5 mejores tipos de filtración de agua potable para ver qué tipo de filtro es el adecuado para usted.

COMPRAR FILTROS PARA BEBER


El agua potable segura es algo que a menudo damos por sentado (bueno, la mayoría de nosotros). Está tratado, está limpio y sale directamente del grifo cuando lo necesitamos, ¿verdad? Como hemos aprendido, ese no es siempre el caso. Las infraestructuras de agua varían en todo el mundo, y no todos tienen acceso a agua limpia. Si comienza por proteger su pozo desde el principio, comprende los niveles de plomo en su agua, se mantiene fresco durante el regreso a clases y toma nota del sello NSF en los productos de filtración, entonces entenderá el camino más claro al agua limpia.

Comparte este artículo