Diez formas de proteger a su familia de las PFAS
PFAS se puede transferir de muchas formas. He aquí cómo protegerse.
Diamantes Cucarachas. Carbón. Muchas cosas en nuestro mundo parecen durar para siempre. Algunos son hermosos, como los diamantes, otros son plagas como las cucarachas y algunos son solo una parte de nosotros, como el carbono. Pero algunas cosas que duran para siempre son completamente tóxicas, como las sustancias perfluoradas y polifluoradas, más comúnmente conocidas como PFAS.
PFAS se puede clasificar en dos grupos: sulfonato de perfluoroctanosulfónico (PFOS) y ácido perfluorooctanoico (PFOA).
El PFOA , fabricado por primera vez en la década de 1940 como producto químico hidrofóbico industrial, se utiliza por sus cualidades «resistentes». Según WebMD, lo encontrará en productos que resisten la adherencia, el calor, el agua, las manchas y la grasa. Utilizado en tapicería, ropa, cera para pisos y sartenes antiadherentes, el PFOA fue diseñado para no biodegradarse y, por lo tanto, estará con nosotros para siempre. De manera similar, el PFOS se descubrió como un compuesto para uso industrial en la década de 1970 como una variante del PFOA y luego se usó como ingrediente clave en artículos como Scotchgard.
Utilizado en tapicería, ropa, cera para pisos y sartenes antiadherentes, el PFOA fue diseñado para no biodegradarse y, por lo tanto, estará con nosotros para siempre.
Entonces, ¿por qué es todo esto importante? Tanto la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) enumeran el cáncer como uno de los principales riesgos para la salud asociados con las PFAS. Gracias a su uso en la fabricación industrial y la espuma de extinción de incendios, PFAS se ha abierto camino en nuestro suministro de agua en niveles preocupantes en todo el país. Sorprendentemente, los científicos han publicado estudios que muestran que se ha detectado PFOA en la sangre de más del 98 por ciento de la población de EE . UU .
Y el cáncer no es la única preocupación. En algunos estudios, los científicos encontraron que los participantes con niveles séricos de PFAS se asociaron positivamente con una mayor probabilidad de enfermedades como la enfermedad renal crónica . La EPA también cita estudios que indican que la exposición a PFOA y PFOS por encima de ciertos niveles puede provocar efectos en el desarrollo de los fetos durante el embarazo, daño hepático, cambios en la inmunidad y más.
Con eso, aquí hay 10 formas de proteger su hogar y su familia de PFAS.
- Verifique su ubicación: el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU . (CDC) clasifica el agua contaminada en la parte superior de su lista de exposición a PFAS. Para ver si el agua potable de su área ha sido identificada como contaminada, consulte el mapa interactivo del Grupo de Trabajo Ambiental de los sitios de contaminación en todo el país. Sin embargo, tenga en cuenta que no se han probado todos los suministros de agua en los EE. UU. Incluso si su ciudad no está en la lista, tome nota de dónde se encuentra. Las casas cerca o aguas abajo de una estación de bomberos, aeropuerto, base militar o instalaciones de fabricación industrial tienen un mayor riesgo de exposición.
- Pruebe su agua : si bien actualmente no hay un límite de seguridad establecido para PFOA / PFOS, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha publicado un aviso de salud de por vida (es decir, lo que debe consumir durante toda su vida) de 70 partes por billón (PPT) , lo que equivale a una gota de colorante alimentario en 10 piscinas de tamaño medio. Si su hogar usa agua municipal, puede solicitar una copia del informe anual de calidad del agua de su ciudad. Alternativamente, si su casa usa un pozo privado, pruebe su propia agua usando un kit de prueba en el hogar.
- Invierta en un filtro de agua: filtrar el agua potable es la forma más eficaz de proteger de forma proactiva su hogar y su familia. Tenga en cuenta que no todos los filtros de agua eliminan PFOA y PFOS. Busque sistemas que hayan sido probados y certificados por NSF o IAPMO para NSF-P473, lo que garantiza la reducción de ambos productos químicos. Todos los filtros de agua potable Aquasana , tanto debajo del fregadero como de la encimera , están certificados por NSF para la reducción de PFOA / PFOS, y la compañía fue el primer fabricante de filtros de agua en recibir la certificación NSF-P473. Si está buscando reducir los contaminantes de cada grifo en su hogar, el filtro OptimH2O® Whole House reduce el 98% de PFOA / PFOS además de reducir el plomo, el cloro, las cloraminas y más. VisitaNSF.org o IAPMO.org para ver la lista completa de filtros certificados para la eliminación de PFOA / PFOS.
- Revise sus etiquetas: revise las etiquetas de los cosméticos, el cuidado de la piel, la higiene personal y los productos de limpieza. Deseche los que contengan las palabras «PTFE» o «perfluoro» en la lista de ingredientes. En caso de duda, consulte la lista del Grupo de Trabajo Ambiental de productos de cuidado personal verificados libres de toxinas en EWG.org .
- Evite la comida rápida grasosa : ¡una razón más para omitir el drive-thru! El PFOA / PFOS se utiliza en algunos envases de alimentos para repeler la grasa, incluidos envoltorios de comida rápida, envases y cajas de pizza. Dado que estos productos químicos también se usan para revestir el interior de las bolsas de palomitas de maíz para microondas, vaya a la antigua (¡retro!) Y haga estallar el maíz en la estufa.
- Evite el repelente de manchas : elija alfombras y muebles que no hayan sido tratados con un repelente de manchas y lávese las manos con frecuencia. Limitar la transferencia de la mano a la boca de las superficies tratadas con PFAS es especialmente importante para los padres con niños pequeños que gatean y que están aprendiendo a caminar.
- Revise su guardarropa : los PFAS también se pueden encontrar en ropa y accesorios, incluidas las telas que repelen las manchas y el agua. En su lugar, opte por telas naturales como el algodón y la lana sin tratar.
- Evite los utensilios y utensilios de cocina antiadherentes : hay ocasiones en las que puede considerar que las sartenes antiadherentes son imprescindibles (es decir, ¡tortillas!), Pero intente cocinar con ollas y sartenes de acero inoxidable, aluminio y hierro fundido siempre que sea posible.
- Conozca su pescado : según los CDC, comer ciertos tipos de pescado y mariscos puede correr el riesgo de exponerse. Si bien es posible que no siempre pueda identificar si el pescado que está comiendo fue capturado en agua contaminada, puede verificar si su estado ha emitido advertencias sobre el consumo de pescado. La EPA también tiene una guía de alimentación segura específicamente para pescados y mariscos.
- Cambie sus filtros de aire con regularidad : el PFAS se puede transmitir a través del aire y puede viajar largas distancias. Para proteger su hogar, cambie los filtros de aire con frecuencia y controle sus informes locales diarios sobre la calidad del aire.
A pesar de que las principales empresas que anteriormente usaban PFAS han comenzado (o ya lo están haciendo) el proceso de eliminación progresiva de PFAS, se consideran bioacumulables , se pueden transferir por el aire, en el agua subterránea y en otros lugares, y se espera que permanezcan en el medio ambiente. lista de seguimiento para el futuro previsible. Por eso es importante ahora, más que nunca, saber cómo protegerse de las PFAS.