¿Cuál es la diferencia entre un filtro de agua y un purificador de agua?
Comprender la diferencia entre un filtro de agua y un purificador de agua.
Por: Alyssa Scavetta
AQUASANA, INC
Darle un baño a su perro en la tina, lavar los platos después de la cena, refrescar con un vaso de agua para su invitado al brunch: usted usa agua para todo. ¿Tener agua limpia y saludable para hacer frente a todos los desafíos de la vida? Eso hace que todos esos momentos sean un poco más dulces, en sentido figurado, por supuesto.
Pero a medida que comienza a buscar formas de lidiar con los contaminantes en su agua, es posible que se enrede en la publicidad de la industria. Por suerte para ti, estamos aquí para ayudarte. Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre un filtro de agua y un purificador de agua y qué significa tener agua desmineralizada? Vamos a ver.
FILTRO DE AGUA
Usar un filtro de agua es como usar miel para atraer abejas. Los filtros de agua utilizan una mezcla de diferentes tipos de medios para atraer los contaminantes y evitar que sigan el agua a lugares como el lavadero de la cocina.
Filtros para toda la casa
Exactamente como suena, los filtros de toda la casa se conectan a la línea principal de agua para reducir los contaminantes en toda la casa.
La mayoría de los filtros para toda la casa, como los sistemas RHINO® de Aquasana, funcionan comenzando con un prefiltro de sedimentos que atrapa el óxido, los sedimentos y el limo. Luego, el agua se mueve a su piedra mineral de cobre-zinc para filtrar el cloro, los metales pesados solubles en agua y escalar e inhibir el crecimiento de bacterias y algas. Desde allí, el agua se mueve hacia su filtro de carbón activado. Este filtro trabaja para reducir herbicidas, pesticidas y otros compuestos químicos que pueden estar presentes.
Los filtros para toda la casa también son altamente configurables según las necesidades de su agua; un acondicionador de agua para reducir la acumulación de sarro en sus tuberías sin sal; un posfiltro submicrónico para reducir cualquier sedimento y partículas orgánicas remanentes en el agua, tan pequeñas como microscópicas; un filtro UV para que nunca más tenga que preocuparse por las bacterias y los virus presentes durante una advertencia de ebullición.
Filtros de ducha
Los filtros de ducha se adhieren al grifo de la ducha y pueden venir en una variedad de opciones de color y opciones de cabezal de ducha. Si tiene su propio cabezal de ducha, puede obtener una opción que simplemente se adhiera a él, o puede obtener un filtro de ducha que viene con un cabezal de ducha en el color de su elección.
Los filtros de ducha promueven una piel y un cabello más saludables al reducir el cloro y los productos químicos sintéticos que pueden causar daños y un secado excesivo. El carbón de cáscara de coco natural que es el medio de filtración en los filtros de ducha de Aquasana mejora el pH del agua y elimina más del 90% del cloro y otros químicos agresivos, mientras que el medio de cobre/zinc reduce aún más el cloro y mejora el equilibrio del pH del agua.
Filtros para beber
Los filtros para beber pueden venir en varias variedades, desde opciones que se colocan en su encimera hasta una jarra que se adapta cómodamente a su refrigerador , hasta una opción debajo del lavadero.
Muchos usan una combinación de carbón activado / carbón catalítico más intercambio iónico para capturar y evitar que esos contaminantes molestos entren en su agua, como cloro, cloraminas, metales pesados, quistes resistentes al cloro como giardia y cryptosporidium, productos farmacéuticos y más.
Desafortunadamente, a menos que su filtro para beber utilice tecnología de filtración certificada Claryum® como Aquasana’s 3-Stage Max, su filtro también eliminará todos los minerales buenos que su cuerpo anhela, como calcio, magnesio y potasio.
PURIFICADOR DE AGUA
Los purificadores de agua vienen en muchas formas y tamaños. No solo eliminan lo que eliminan los filtros, sino que también eliminan todos los minerales del agua. Esto se realiza mediante dos métodos de purificación:
- Ósmosis inversa (RO)
- Destilación
La ósmosis inversa funciona de manera muy similar a un filtro, pero en lugar de utilizar medios que atrapan contaminantes, fuerza todas las partículas de agua a través de una membrana semipermeable muy pequeña. Al forzar el agua a través de esta membrana semipermeable (piense en las claras de un huevo), filtra todas las partículas que eran demasiado grandes para seguir el camino del agua.
La destilación , por otro lado, es cuando se hierve el agua y se captura el vapor. El vapor se recoge y se purifica.
Desafortunadamente, para ambos procesos, a menos que su sistema de ósmosis inversa incluya un remineralizador, está bebiendo agua desmineralizada. He aquí por qué esto podría ser perjudicial para su salud.
AGUA DESMINERALIZADA
Si bien a primera vista parece que un sistema de purificación es una opción superior, en realidad le quita al agua los minerales saludables que su cuerpo necesita, como calcio, magnesio y potasio.
Entonces, ¿qué entendemos por minerales saludables?
La Organización Mundial de la Salud ha informado que “el agua potable debe contener niveles mínimos de ciertos minerales esenciales”. Han identificado esos minerales como, “Calcio, Na, K, Cl, Mg, Fe, Zn, Cu, Cr, I, Co, Mo y Se [que] son inequívocamente esenciales para la salud humana; aunque el agua potable no suele proporcionar algunos de estos elementos».
Ahora bien, ¿qué pasará si bebe agua desmineralizada? Primero, el agua desmineralizada es más ácida. Cuando consume una sustancia ácida, su cuerpo se ve obligado a extraer los minerales que lleva en los huesos y dientes para permitir la formación de bicarbonatos que neutralizarán el ácido. En segundo lugar, cuando los fluidos de su cuerpo contienen más ácidos que alcalinos, se producen más radicales libres y aumenta el riesgo de cáncer, ya que se ha demostrado que las células cancerosas son más productivas en entornos más ácidos.
El agua desmineralizada es más ácida. Cuando consume una sustancia ácida, su cuerpo se ve obligado a extraer los minerales que lleva en los huesos y dientes para permitir la formación de bicarbonatos que neutralizarán el ácido.
FILTRO DE AGUA FRENTE A PURIFICADOR DE AGUA FRENTE A AGUA DESMINERALIZADA
Al final del día, la purificación, tal como funciona actualmente, es un proceso que es mejor dejar al laboratorio de ciencias. Pero si todavía está decidido a purificar el agua, busque un sistema de ósmosis inversa que purifique su agua y que también venga con un remineralizador.
¿Busca un método de filtración? Aquasana ofrece una línea de filtros para toda la casa , para beber y para la ducha que también reducen todo lo malo y dejan todos los minerales buenos que su cuerpo anhela.
Porque beber agua limpia y saludable significa finalmente beber con confianza.