Cómo filtrar el plomo del agua

Se estima que más de 100 millones de personas han estado expuestos al plomo en el agua.

Por: Alyssa Scavetta
AQUASANA, INC

Es una locura: va a su grifo para llenar un vasito con agua para su hijo pequeño, y no piensa dos veces sobre los contaminantes que podrían estar en él. ¿Y por qué debería hacerlo? La Agencia de Protección Ambiental tiene regulaciones para garantizar que su agua no exceda ningún límite peligroso. Y claro, ha escuchado que el plomo en el agua potable ocupa los titulares, pero no hay forma de que eso pueda afectarlo. ¿Cierto? Desafortunadamente, este no es el caso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 10 millones de hogares tienen niños que están expuestos a altos niveles de plomo durante la última década.

¿Por qué es tan importante este asunto? Cuando se expone a largo plazo, el plomo es una neurotoxina peligrosa para la salud. No existe un nivel seguro de plomo para las personas, y nuestra población más vulnerable, nuestros niños, necesitan nuestra ayuda. A continuación, le mostramos cómo comprender de dónde proviene y cómo puede sacarlo de toda su casa.

plomo grifos

CÓMO ENTRA EL PLOMO EN EL AGUA

Millones de personas, esta es una cantidad sorprendente de exposición al plomo, esto incluye la pintura a base de plomo y el suministro de agua. Si bien las industrias y organizaciones han tomado algunas medidas para ayudar a mejorar la calidad del agua, todavía es difícil saber exactamente dónde se encuentra el principal culpable.

Lo que sí sabemos es que muchas veces viene de abajo. Incluso si el agua comienza sin plomo en la fuente original, puede contaminarse en el camino hacia su grifo.

Incluso si el agua comienza sin plomo en la fuente original, puede contaminarse en el camino hacia su grifo.

Por ejemplo, aunque el uso de plomería a base de plomo se prohibió en 1986, todavía hay muchas casas con tuberías a base de plomo que aún no se han reemplazado. E incluso si su sistema de tuberías no contiene plomo, existe la posibilidad de que su agua pueda recoger plomo a través de las tuberías municipales de camino a su hogar.

Entonces, ¿qué puedes hacer mientras tanto?

La única forma de reducir el plomo en el agua potable es usar un filtro de agua. Sin embargo, no todos los filtros de agua son iguales. Si va a invertir en un filtro de agua, querrá asegurarse de que sea el mejor disponible.

 

COMPRENSIÓN DE SUS CONTAMINANTES

Para encontrar el mejor filtro para usted, necesita saber exactamente qué sale de su grifo. El plomo no es el único contaminante que podría estar en su agua potable. El agua potable tratada también puede contener metales pesados ​​como el mercurio y contaminantes ambientales como productos farmacéuticos, herbicidas y pesticidas. Además, los desinfectantes que se utilizan para limpiar el agua potable son a menudo productos químicos agresivos como el cloro o las cloraminas.

Busque un filtro que elimine los contaminantes que pueden afectar negativamente su salud o el sabor del agua.

BUSQUE LA CERTIFICACIÓN

Para empezar, asegúrese de que su filtro esté certificado por un tercero, como NSF o IAPMO. Grupos como estos ofrecen pruebas y certificaciones independientes de terceros, para que sepa que el filtro en el que está invirtiendo ha sido probado y comprobado con resultados reales.

SACAR EL PLOMO

Dos formas efectivas de reducir el plomo del agua son la ósmosis inversa y el intercambio iónico.

La ósmosis inversa es el proceso mediante el cual un disolvente atraviesa una membrana porosa en la dirección opuesta a la de la ósmosis natural cuando se somete a presión. Los sistemas de ósmosis inversa tradicionales eliminan casi todo lo que es más grande que una molécula de agua del agua, incluidos los oligoelementos de origen natural. Este proceso incluye la eliminación de partículas como plomo, fluoruro, arsénico, cadmio, mercurio y asbesto.

El intercambio de iones se intercambia iones de la misma carga entre un sólido insoluble y una solución. En términos de filtros de agua, eso significa que usamos un ión de potasio para adherirnos y atrapar contaminantes de metales pesados ​​como el plomo del agua potable.

Nuestro filtro utiliza filtración de intercambio iónico y submicrónica para filtrar el agua desde el punto en que ingresa a su hogar, protegiendo a su familia cuando elabora alimentos en la cocina. El primer sistema de su tipo está certificado por IAMPO para reducir más del 99% del plomo y los quistes, el 98% de PFOA / PFAS y combatir el cloro, las cloraminas y más.

En Aquasana, creemos que el acceso a agua de alta calidad certificada independientemente es algo a lo que todos deberían aspirar. Invierta en un filtro de agua que esté a la altura de ofrecer agua limpia y saludable cada día.

El Agua Es Primordial

Compartiendo los últimos blogs e información sobre la calidad del agua y cómo afecta nuestras vidas

Por
Published On: octubre 27th, 2021Categorías: News0 Comentarios on Cómo filtrar el plomo del aguaEtiquetas: , , ,