Por qué debería usar agua filtrada para cocinar
Los filtros para toda la casa de Aquasana pueden hacer que sus amigos se pregunten cuál es su secreto mejor guardado.
Por: Alyssa Scavetta
AQUASANA, INC
Imagínate esto: estás en casa, arreglando tu cocina para una cena. Estás en el lavadero, escurriendo y enjuagando los fideos, lavando las verduras y llenando los vasos de agua de tus invitados. Se detienen y, antes de que todos coman, uno de ellos va a probar su primer sorbo de agua y su rostro se tuerce. «¿Qué ocurre?» usted pregunta. “Esta agua sabe un poco rara”. Vas a probar un sorbo por ti mismo y confirmas. Tiene un sabor y un olor inconfundibles: es cloro. Qué asco.
El agua se usa todos los días, con más frecuencia y de más formas de lo que piensas. Pero para muchos que reciben el agua municipal, los químicos y minerales en el agua pueden afectar los alimentos que se cocinan. Por ejemplo, el cloro, que muchos municipios usan en el tratamiento del agua, puede tener un efecto blanqueador en las verduras y puede dejar un sabor y olor desagradable en su vaso de agua, similar a lo que experimentamos en esa cena.
Es por eso que el uso de agua filtrada para cocinar se ha convertido en un secreto comercial de la industria entre los chefs. Muchos prefieren agua filtrada cuando limpian sus productos, cocinan para los clientes e incluso usan agua filtrada para bebidas mezcladas con hielo.
En una entrevistado para la revista Punch, Thomas Waugh, jefe de operaciones de bar en The Grill (un restaurante renombrado nacido del antiguo Four Seasons), dijo lo siguiente:
“Usar buena agua es muy importante para mí para hacer un buen Martini. Y hay mucha agua y hielo de porquería en la ciudad de Nueva York”.
Los filtros para toda la casa de Aquasana no lo convertirán en un chef instantáneo, pero pueden dejar a sus amigos preguntándose cuál es su secreto mejor guardado. Así es como el agua filtrada mejorará su cocina, en más de un sentido.
Los filtros para toda la casa de Aquasana no lo convertirán en un chef instantáneo, pero pueden dejar a sus amigos preguntándose cuál es su secreto mejor guardado.
POR QUÉ ES IMPORTANTE LAVAR SUS PRODUCTOS
Antes de que se laven, sus frutas, verduras y otros productos son como una pequeña placa de Petri: un refugio para bacterias, pesticidas y gérmenes que buscan encontrar un nuevo hogar.
En los últimos años, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha tenido que realizar varios retiros del mercado de lechugas, como la lechuga romana y la espinaca, así como de muchas otras frutas y verduras en un esfuerzo por prevenir enfermedades y brotes transmitidos por los alimentos. De enero a junio de 2019, ya ha habido 144 retiros de alimentos en total. Y eso es sólo la primera mitad del año.
Según la FD , para los alimentos que ni siquiera están retirados del mercado, sigue siendo extremadamente importante lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas.
“Glenda Lewis, experta en enfermedades transmitidas por los alimentos de la Administración de Drogas y Alimentos, dice que los productos frescos pueden contaminarse de muchas maneras. Durante la fase de crecimiento, los productos pueden estar contaminados por animales, sustancias nocivas en el suelo o el agua y mala higiene entre los trabajadores. Una vez cosechado, el producto pasa por muchas manos, lo que aumenta el riesgo de contaminación. La contaminación puede ocurrir incluso después de que se haya comprado el producto, durante la preparación de los alimentos o debido a un almacenamiento inadecuado”.
¿Pero si lava sus productos con agua sin filtrar? Es mejor que no los laves en absoluto. Este es el por qué.
LAVAR Y COCINAR CON AGUA FILTRADA: EL PEQUEÑO SECRETO CONTRA LA SUCIEDAD
Como mencionamos anteriormente, ya sea que tenga agua de pozo o agua de la ciudad, el agua de su hogar puede contener muchos minerales naturales, como hierro, magnesio y calcio. Sin embargo, particularmente si usa agua de la ciudad, a menudo contiene cloro o cloraminas, compuestos que se usan para desinfectar el agua incluso antes de que ingrese a su hogar.
Incluso con eso en mente, cosas como pesticidas y herbicidas que a menudo se usan para tratar frutas y verduras en la granja y mantener alejados a los insectos podrían seguir en sus alimentos después de enjuagarlos. Así es.
Los pesticidas viajan a través de las alcantarillas que van desde los desagües dentro de la casa, llevando todas las aguas residuales a las plantas de tratamiento donde permanecen sin tratar durante todo el proceso de desintoxicación. Hay cientos de compuestos diferentes con pocas pruebas y estudios sobre cómo estos contaminantes pueden afectar nuestra salud. Entonces, mientras intenta limpiar sus productos de los herbicidas y pesticidas que se usan en la granja, aún puede estar lavándolos con agua que contiene los mismos contaminantes de los que está tratando de deshacerse de sus productos.
Los herbicidas y pesticidas tampoco son su único problema. El cloro puede tratar su agua, pero no hace nada cuando se trata de quistes resistentes al cloro como cryptosporidium y giardia, productos farmacéuticos, COV, plomo y más.
Enjuagar los fideos, limpiar las frutas y verduras y cocinar con agua filtrada significa que ninguno de esos contaminantes entra en los alimentos que come ni en el agua que bebe. Y eso es un cambio enorme.
“Filtrar el agua del grifo es el primer paso para proteger a su familia de las toxinas a diario, ya sea para beber, ducharse o cocinar”, dijo Amy Myers, MD , médica de Austin que se especializa en medicina funcional. “Las regulaciones gubernamentales se enfocan en protegernos de los grandes riesgos para la salud, como las enfermedades bacterianas transmitidas por el agua. Los efectos a largo plazo en la salud de la exposición crónica a los elementos traza de los contaminantes en el agua potable son algo por lo que todos debemos asumir nuestra responsabilidad personal”.
Al final del día, tú tienes el poder. Invertir en un filtro de agua potable, como un filtro debajo del lavadero de 2 o 3 etapas, utiliza la filtración Claryum® certificada por la NSF para eliminar más del 97 % del cloro y las cloraminas, y también funciona para reducir los metales pesados como el plomo y el mercurio, esos molestos cloro- quistes resistentes, herbicidas, pesticidas, COV y más; de hecho, reduce 15 veces más contaminantes que el filtro de líder en el mercado.
Porque no importa cómo su ciudad trate el agua, Aquasana la trata bien.