Estadísticas importantes de agua embotellada
Al determinar si beber agua del grifo o embotellada, ¿qué factores debe considerar y qué opción es mejor para usted? Este análisis puede ayudarte a decidir.
Por: Maggie Pace
AQUASANA, INC
El agua embotellada se vende desde al menos la década de 1850, pero nunca ha sido tan popular como lo es hoy. De hecho, se estima que cada día se usan 1.300 millones de botellas de plástico en todo el mundo, lo que equivale a alrededor de 1 millón por minuto. Con tantas botellas de plástico que se usan todos los días, queríamos profundizar en el tema. Para hacer esto, recopilamos información de toda la web sobre los impactos ambientales que las botellas plásticas de agua tienen en el medio ambiente y realizamos nuestra propia encuesta a 2143 adultos estadounidenses para ayudar a comprender la confianza y el uso del agua embotellada.
Estadísticas de contaminación ambiental de botellas de agua
No es ningún secreto que las botellas de agua de plástico generan grandes preocupaciones ambientales sobre la sostenibilidad y los peligros para nuestros océanos. Aquí hay algunas estadísticas de contaminación de botellas de agua para tener en cuenta:
- Cada día, las personas en los EE. UU. tiran más de 60 millones de botellas de agua de plástico
- Las botellas de agua de plástico tardan 450 años en descomponerse
- El 80% de las botellas de agua de plástico que compra la gente acaba en los vertederos
- Se necesita tres veces el volumen de agua para fabricar una botella de agua que para llenarla
- Un estudio encontró que el 15% de las personas solo beben agua embotellada, en comparación con el 12% que dijo por qué solo bebe agua del grifo o filtrada.
- El agua embotellada cuesta un promedio de $1.11 por galón , mientras que el agua del grifo cuesta menos de medio centavo por galón.
- Desde 2010, el consumo anual de agua embotellada ha crecido casi un 40 % en los EE. UU., alcanzando los 44 galones por persona en 2019
- La fabricación de botellas para satisfacer la demanda de agua embotellada de los estadounidenses requiere más de 17 millones de barriles de petróleo al año, suficiente para alimentar más de 1 millón de automóviles estadounidenses durante un año.
- Hay alrededor de 244.000 toneladas métricas de plástico flotando en nuestros océanos
- Solo el 23% de las botellas de plástico desechables se reciclan
- Se estima que los océanos del mundo contendrán más plástico que peces para 2050
- Hay más de 2 millones de toneladas de botellas de agua descartadas en vertederos en los EE . UU.
- El estadounidense promedio usa 167 botellas por año, pero solo recicla 38
- Beber los 8 vasos de agua recomendados por día cuesta alrededor de $ 0.49 por año del grifo, pero $ 1,400 con agua embotellada .
En un esfuerzo por reducir su huella de carbono, algunas personas reutilizan sus botellas de agua de plástico desechables. Sin embargo, las botellas de agua de un solo uso tienen un riesgo adicional de que los productos químicos y los microplásticos ingresen al agua en el interior a medida que comienzan a degradarse debido al uso repetido. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud encontró microplásticos en más del 90% de las muestras de 259 marcas de botellas en todo el mundo. En una botella probada, las concentraciones fueron tan altas como 10,000 piezas de plástico por litro de agua.
Junto con estas preocupaciones, las botellas de plástico desechables son casi imposibles de limpiar adecuadamente, lo que las convierte en un caldo de cultivo para las bacterias, lo que puede hacer que su reutilización sea aún más peligrosa. Con el tiempo, pueden desarrollarse pequeñas grietas en las botellas reutilizables que permiten el crecimiento de bacterias y hongos. Es posible que esto no se note a simple vista, pero puede tener un efecto devastador en su salud.
Si bien las estadísticas anteriores muestran información recopilada de toda la web, en marzo de 2021 realizamos nuestra propia encuesta a más de 2143 adultos estadounidenses (de 18 a 79 años) para obtener información sobre la confianza de las personas y los hábitos de compra de agua embotellada.
En los datos a continuación, profundizaremos en los resultados de nuestra encuesta para analizar la confianza de las personas en el agua embotellada, cómo la pandemia de COVID-19 afectó las compras de agua embotellada y quién está comprando botellas de agua reutilizables como una alternativa ecológica.
Estadísticas de confianza de la botella de agua
En nuestra encuesta de 2021 , preguntamos a 2143 personas » ¿Cuál de las siguientes es la fuente más confiable de agua potable limpia?» y el agua embotellada fue la respuesta principal con el 39% de las personas que dijeron que el agua embotellada es la fuente más confiable. En realidad, esto fue inferior al 41% del año pasado, pero aún se mantuvo en el primer lugar. Para ampliar este resultado preocupante, aquí hay algunas estadísticas interesantes sobre los grupos que depositaron la mayor y la menor confianza en el agua embotellada.
- Confianza por edad: el 53 % de la Generación Z identificó el agua embotellada como la fuente más confiable, que fue significativamente más que cualquier otro grupo de edad. Como referencia, el siguiente más cercano fue Millennials con 30%, seguido por Gen X con 36% y Baby Boomers con 32%. Esto sugiere que la confianza en el agua embotellada disminuye con la edad.
- Confianza por género: las mujeres y los hombres tienen la misma confianza en el agua embotellada, ya que el 39 % de las mujeres y el 39 % de los hombres votaron por el agua embotellada como la fuente más confiable. Esta fue la fuente más confiable para ambos grupos, seguida de “agua filtrada con un sistema de toda la casa” y “agua filtrada con una jarra”.
- Confianza por región: la región del noreste de los EE. UU. tiene la mayor confianza en el agua embotellada con el 43 % de las personas que la citan como la fuente más confiable, seguida por el 41 % de las personas en el sur y el 36 % de las personas en el oeste y el oeste. Medio Oeste diciendo eso.
- Confianza por clasificación urbana/suburbana/rural: Las áreas rurales tienen la mayor confianza en el agua embotellada con un 42 % de personas que la citan como la fuente más confiable, seguida por un 39 % de personas en áreas urbanas y un 38 % de personas en áreas suburbanas.
- Confianza por ingreso: Las personas en el grupo de ingresos medios ($50,000 – $99,000 HHI anual) tenían la mayor confianza en el agua embotellada, ya que el 46 % de este grupo la citó como la fuente más confiable. Curiosamente, los grupos de bajos ingresos (<$49 999 HHI anual) y los grupos de ingresos altos (>$100 000 HHI anual) tenían el mismo nivel de confianza en el agua embotellada con el 41 % de cada grupo citándola como la fuente más confiable.
- Confianza por estado civil : las personas solteras confiaban más en el agua embotellada que las personas casadas, ya que el 43 % de las personas solteras mencionaron el agua embotellada como la fuente más confiable, mientras que solo el 35 % de las personas casadas lo hicieron.
- Confianza por estado de paternidad: los que no son padres confían más en el agua embotellada que los padres, ya que el 41 % de los que no son padres mencionaron el agua embotellada como la fuente más confiable, mientras que solo el 36 % de los padres lo hicieron.
En general, a pesar de que el agua embotellada es la fuente más confiable, es importante tener en cuenta que la FDA no exige que las compañías de agua embotellada revelen de dónde proviene su agua, cómo se trató o qué contaminantes contiene. Esto contrasta marcadamente con el agua que recibe de su grifo, que está altamente regulada y analizada con frecuencia. Entonces, dependiendo de la marca, es posible que su agua embotellada tenga más contaminantes que el agua del grifo. Por ejemplo, un estudio realizado por Environmental Working Group encontró 38 contaminantes que excedían los límites legales en botellas de agua de 10 marcas importantes. Si actualmente usa agua embotellada debido a un beneficio percibido para la salud, es mejor que confíe en el agua del grifo. Para mayor seguridad, puede utilizar un filtro de agua para eliminar cualquier contaminante que su instalación de tratamiento local pase por alto.
Cambios en el consumo de agua embotellada debido a la pandemia de COVID-19
Nuestra encuesta reveló que, si bien el 58 % de los estadounidenses no cambió sus hábitos de compra de agua embotellada debido a la pandemia de COVID-19, el 30 % de las personas aumentó sus compras de agua embotellada, mientras que solo el 12 % disminuyó sus compras.
- Del 30 % de estadounidenses que aumentaron sus compras de agua embotellada debido a la pandemia de COVID-19:
- El 36 % lo hizo porque el agua embotellada es más segura que el agua del grifo.
- 35% lo hizo porque el agua embotellada es conveniente
- 26% lo hizo porque querían un suministro de agua de respaldo
- 3% dijo “otro”
Del 12% de estadounidenses que han disminuido sus compras de agua embotellada debido a la pandemia de COVID-19:
- El 29% lo hizo porque ahora usa un sistema de filtración de agua en el hogar.
- El 26% lo hizo porque quiere ser más consciente del medio ambiente.
- El 21 % lo hizo porque cree que el agua embotellada es demasiado cara.
- El 6% lo hizo porque el agua embotellada fue más difícil de encontrar durante la pandemia.
- El 3% lo hizo porque no confía en la calidad del agua embotellada.
- 15% dijo “otro”
En general, la mayoría de las personas no cambiaron la cantidad de agua embotellada que compraron debido a la pandemia de COVID-19. Si cambiaron la frecuencia con la que compraban agua embotellada, lo más probable es que aumentaran la cantidad de agua embotellada que compraban. La razón más común por la que las personas aumentan su compra de agua embotellada es porque se percibe que es más segura que el agua del grifo. Por otro lado, la razón más común por la que las personas disminuyeron su compra de agua embotellada fue porque ahora usan un sistema de filtración de agua en casa.
Estadísticas de compra de botellas de agua reutilizables
Más allá de las estadísticas de confianza y compra relacionadas con el agua embotellada, también queríamos ver quién compra botellas de agua reutilizables. Nuestra encuesta reveló que más de la mitad de los estadounidenses (55 %) compraron una botella de agua reutilizable el año pasado porque son ambientalmente sostenibles.
Aquí hay un desglose demográfico de quién compró una botella de agua reutilizable en el último año porque son ambientalmente sostenibles:
Compras de botellas reutilizables por edad: el 69 % de la Generación Z compró una botella de agua reutilizable el año pasado porque son ambientalmente sostenibles, lo que fue significativamente más alto que cualquier otro grupo de edad. Como referencia, el siguiente más cercano fue Millennials con 56%, seguido por Gen X con 49% y Baby Boomers con 46%. Esto es interesante porque era mucho más probable que la Generación Z comprara una botella de agua reutilizable que otras generaciones, pero también confiaba y usaba agua embotellada, lo que es malo para el medio ambiente. A pesar de las altas compras de agua embotellada, esto se alinea con otras investigaciones que muestran que la Generación Z tiene un fuerte deseo de hacer cambios en el estilo de vida para ser más sostenibles con el medio ambiente.
Compras de botellas reutilizables por género: el año pasado, el 61 % de las mujeres compró una botella de agua reutilizable porque son ambientalmente sostenibles, mientras que solo el 51 % de los hombres lo hizo.
Compras de botellas reutilizables por región: desde una perspectiva regional, ninguna región en particular se destacó por una tasa anormalmente más alta o más baja de compras de botellas de agua reutilizables para ser más sostenible ambientalmente. El Oeste tuvo la tasa más alta con un 57 %, seguido del Medio Oeste con un 56 %, el Noreste con un 55 % y el Sur con un 53 %. Es decir, el comportamiento de compra de botellas de agua reutilizables por razones ambientales se ve menos afectado por la geografía que por otros factores demográficos.
Compras de botellas reutilizables por clasificación urbana/suburbana/rural: como se discutió anteriormente, la geografía no tuvo un gran impacto en la probabilidad de que alguien compre una botella de agua reutilizable para ser ambientalmente sostenible. Las personas que vivían en áreas suburbanas tenían más probabilidades de hacerlo (57 %), seguidas de las personas que vivían en áreas urbanas (56 %) y las personas que vivían en áreas rurales tenían menos probabilidades de hacerlo (51 %).
Compras de botellas reutilizables por ingresos: La probabilidad de comprar una botella de agua reutilizable para ser ambientalmente sostenible aumentó en correlación con los ingresos. Descubrimos que el 59 % de las personas de ingresos altos compraron una botella de agua reutilizable el año pasado para ser ambientalmente sostenibles, seguidas por el 57 % de las personas de ingresos medios y, por último, las personas de ingresos bajos con una tasa del 51 %.
Compras de botellas reutilizables por estado parental: los padres y los no padres tenían la misma probabilidad de haber comprado una botella de agua reutilizable en el último año para ser ambientalmente sostenibles, ya que el 55 % de cada grupo lo hizo.
En general, en el último año, más de la mitad de casi todos los grupos demográficos compraron una botella de agua reutilizable porque son ambientalmente sostenibles. Curiosamente, el único factor que condujo a resultados significativamente diferentes entre los respectivos grupos fue la edad. Por edad, observamos una diferencia del 23 % entre los grupos que tenían más (Gen Z) y menos (Baby Boomers) probabilidades de comprar una botella de agua reutilizable porque son ambientalmente sostenibles. Para todos los demás factores demográficos, nunca hubo una diferencia de más del 10 % entre los grupos que tenían más y menos probabilidades de haber comprado una botella de agua reutilizable en el último año.
Deje de usar botellas descartables
Ahora que tiene mucha información, es de esperar que haya llegado a la conclusión de que el agua embotellada de un solo uso no es la mejor opción para su salud o el medio ambiente.
En su lugar, recomendamos usar un filtro de agua en casa y traer una botella reutilizable cuando esté en movimiento. Aquasana tiene una amplia selección de filtros de agua que incluyen filtros para toda la casa, debajo del lavadero, de encimera y de ducha para satisfacer sus necesidades. También ofrecemos botellas reutilizables hechas de una variedad de materiales según su preferencia, incluida una opción que tiene un filtro incorporado. Para obtener ayuda para elegir la opción correcta, ¡contáctenos para obtener más información!